Sobre Nosotros


Nuestro Equipo


descubre mas sobre nosotros

Planifica Consultores, tiene el propósito de ofrecer al cliente un servicio integral caracterizado por la profesionalidad, dinamismo , seguridad y organización de su actividad laboral.

Somos una empresa de servicios, independiente de asesores previsionales, con mas de 15 años de experiencia en el sistema de Seguridad Social a corto y largo plazo, ofreciéndoles la confianza de nuestros años de trayectoria.

Planifica Proporciona a empresas e instituciones, asesoramiento y gestión, planificación y administración de nómina para la correcta aplicación de las normas al sistema de seguridad social a corto y largo plazo, integrando las leyes laborales.

Nos hacemos cargo de todo el proceso y gestión en ley de Seguridad Social y sus normativas, retroalimentando continuamente a nuestros clientes y sus beneficiarios sobre el avance de los servicios que les brindamos.


Yanilser Parada

Yanilser Parada

Asistente de Gerencia

Laura Lozano

Laura Lozano

Gerente de Servico al Cliente

Laura Villareal

Laura Villareal

Gerente de Administración

David Villarreal

David Villarreal

Gerente General


Nuestra Visión

Planificar y prevenir para el futuro, contribuyendo a la tranquilidad y confianza de nuestros clientes.

Nuestra Misión

Ser una empresa, dinámica de consultoria, asesoramiento y gestion que ofrece a sus clientes la tranquilidad y confianza de estar integramente respaldados.


Nuestro Historia


  • 2001 Fundación
    Planifica Consultores, nace el 19 de Noviembre del 2001, planteando soluciones para las personas en edad media, que en ese momento se vieron afectadas por el cambio de de la ley de Seguridad Social en nuestros país, este cambio generó una crisis por la desinformación ante todos los cambios en la administración de los Fondos de Pensiones, contribuyendo a solucionar todas las dificutades que se presentaron para todos nuestros clientes.
  • 2003
    Bajo nuestro objetivo de contribuir a que nuestros clientes puedan gozar de mayor seguridad en su futura jubilación, se realizó un proyecto de asesoramiento a la llamada generacion sandwich, mediante un muestreo de 1929 afiliados a esta asociación, gracias a este estudio se logró con la ex - Supertintendencia de Pensiones una viabilización para la jubilación de estas personas, normativa que hasta la fecha sigue vigente. Gracias a la solidez y solvencia profesional demostrada, la Federación Unversitaria Dicente (FUD) de la Universidad Mayor de San Simón, solicitó nuestros servicos para analizar los casos de sus catedráticos.
  • 2005
    Bajo el próposito de mejora continua, constituimos una sociedad, ampliamos nuestras oficinas y servicios prestados, consolidando un equipo de trabajo dinámico y confiable.
  • 2006
    Gracias a la confianza, depositada de todos nuestros clientes nos expandimos abriendo una oficina en la Torre Empresarial CAINCO de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el principal objetivo de desarrollar nuevos productos de servicio orientados a empresas.
  • 2008
    Lanzamos nuestros servicios empresariales en asesoramiento con el propósito de ayudar a resolver los problemas administrativos y/o legales a los que se enfrentaban las empresas ante los siguientes factores: errores en las declaraciones, determinación del pago de aportes, errores de parte de la entidad recaudadora.
  • 2010
    La Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), nos solicita formar parte de sus capacitadores, hasta la fecha participamos como capacitadores en dos módulos anuales que se dictan a nivel gerencial.
  • 2010
    Nos consolidamos como la única consultora que brinda servicios integrales que abarcan la Seguridad Social, Laboral y su vinculo con el área impositiva (RC-IVA DEPENDIENTES).
  • 2011
    Desarrollamos capacitaciones cerradas, para el personal de Recursos Humanos y capacitaciones informativas para todo el personal, con una excelente respuesta de empresas como BG Bolivia, FEXPOCRUZ, Andina, Repsol, Tigo, entre otras.
  • 2013
    Gracias a esta trayectoria y comprender todas las necesidades de nuestros clientes, consolidamos nuestros servicios integrales de outsoursing de nómina, asesoría continua o por pregunta puntual, auditoría en procesos administrativos para cumplir la reglamentación del sistema de seguridad social y laboral, ofreciendo la confianza de nuestro dinamismo y experiencia.
  • 2015
    Seguimos creciendo, seguros de buscar mejores formas de servirles…………….

Nuestros principios

  • Compromiso.
  • Confidencialidad de su información.
  • Honestidad.
  • Veracidad.
  • Conocimiento.
  • Recopilación dinámica de información actual y precisa.