Saltar al contenido

Estas pensando en retirar tus aportes de la AFP

tech_slider_2_2

 

Estas pensando en retirar tus aportes de la AFP

 

 

El objeto del fondo para la jubilación  es que cada persona tenga una pensión digna al momento de jubilarse.

 

Pero no podemos negar que el cambio de administración de los fondos de pensiones, que pasarán nuevamente a ser manejados  por el estado a través de la Gestora Pública, inquiete a los aportantes sobre todo en como afectará en términos de  sostenibilidad del sistema y que garantice que nuestros fondos sean correctamente invertidos, manejados para que  generen mejor rentabilidad.

 

 

Existen casos especiales en los que los aportes podrían ser devueltos, para acceder a este beneficio se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos personales.

 

  • Eres extranjero y ya no te encuentras trabajando en Bolivia o trabajas de forma independiente.

    Aportaste por algún tiempo a las AFP’S y ahora trabajas de forma independiente.

    Estas o estuviste aportando como independiente o consultor a la AFP.

    Otros factores de análisis para ver si puedes optar por este beneficio son: edad, densidad de aportes, reconocimiento del antiguo sistema CCC.

 

 

Para saber si cumples los requisitos y acceder a  la devolución de aportes, es mejor buscar la ayuda de un asesor experto que pueda orientarte en lo que más  te conviene, en Planifica Consultores contamos con más de 15 años de experiencia en Seguridad Social a Largo Plazo.

 

Seguramente quieres saber que pasa con los aportes acumulados en tu cuenta individual.

 

Si no solicitas la devolución, tus aportes se mantendrán en tu cuenta personal y continuarán generando la rentabilidad de las inversiones que realice tu AFP hasta que te jubiles.

Si continuas aportando como independiente, conservarás la cobertura de las prestaciones por  invalidez y gastos funerarios.

 

Sea que estés decidido o decidida a retirar tus aportes o quieras considerar seguir aportando para obtener una jubilación digna, es importante que consultes con un experto, porque estas invirtiendo en tu futuro, justamente para esa  etapa en la que es muy importante contar con estabilidad económica.

 

Un experto debe tener la capacidad de asesorarte en base a un cálculo actuarial para analizar muy bien todas tus posibilidades, Planifica Consultores realiza el cálculo actuarial y brinda un asesoramiento serio y confiable a todos sus clientes, esto nos a permitido ayudar a tomar decisiones acertadas a cientos de personas.

 

No dudes en consultarnos, estamos atentos a tus requerimientos.

 

planificalogo_new

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (0)

Actualmente tengo Bs. 225 mil en mi cuenta, quisiera retirarlos, mi edad es de 58 años…ustedes podrian ayudarme..??
Gracias por sus atenciones
Luis German

Responder

Hola German, por los datos que nos das es muy probable que puedas acceder al retiro de tus aportes, con gusto te ayudaremos.
Te enviamos un correo personal para hacer una evaluación sin costo de tu caso.

Responder

Siempre trabaje de forma independiente.
Jamás aporte nada.
Este 18 de mayo cumplo 60 .
Cuál es mi situación en este caso? ?

Agradezco de antemano su gentil respuesta.

Saludos cordiales

Responder

Hola Giovanna, en tu caso a lo que puedes acceder una vez que cumplas los 65 años a la renta dignidad, también están contemplados dentro de este beneficio los gastos funerarios.
Un gusto saludarte

Responder

actualmente tengo 43 años y radico fuera de bolivia por motivos de trabajo y quisiera retirar mis aportes.van 10 años que no aporto A LA AFP. Sera que voy a poder hacerlo?
gracias de antemano

Responder

Hola Leonardo, lo que podemos hacer por voz es un análisis básico de tu caso sin costo para determinar si puedes retirar tus aportes de la AFP en Bolivia

Solicita este beneficio en el siguiente enlace

Contacto Planifica

Responder

tengo en calculo de compensacion Bs. 900, que segun me indicaron corresponderia a 20 años trabajados, aporte a la afp desde 1997 hasta 2017 mas o menos un aporte de Bs, 350000, tengo mas de 35 años aportados a la fecha tengo 56 años, la pregunta es cuando puedo jubilarme

Responder

Tengo 48 años tengo 161 aportes y pienso salirme del país a trabajar, es más ya me fui a la Argentina a trabajar durante casi un año y conseguí el carnet de extranjería que me permite trabajar en la Argentina,y quisiera sacar mis aportes de la AFP , se puede, quisiera que me asesoren

Responder

Hola Celestino, será un gusto ayudarte a determinar si puedes retirar tus aportes de la AFP en Bolivia, para darte una respuesta seria y responsable necesitamos que nos amplíes los datos.

Como son datos muy personales, por favor escribenos al siguiente enlace Contacto Planifica y haremos un análisi sin costo de tu caso.

Responder

Desde septiembre de 2011 trabajo en una institución publica y a la fecha me quiero retirar sin embargo también quiero retirar mis aportes

Responder

Hola Angel, por la cantidad años que aportaste el beneficio al que puedes acceder es la jubilación debido a que los requisitos para la devolución de aportes son los siguientes:

Tener 58 años cumplidos
Tener menos de 10 años de aportes o 120 aportes

Responder

Hace poco más de un año que me encuentro desempleado y llegué aportar como empleado dependiente si no me equivoco desde 1999, quisiera retirar mis aportaciones para poder independizarme o poder abrir algún negocio propio y quisiera saber cómo puedo hacerlo. Me encontraré a la espera de sus comentarios?

Responder

Tengo 51 años aporto y trabajo desde hace 25 años, tengo dos consultas:
Primero Puedo dejar de aportar voluntariamente y eso en que me afectaría?
Segundo Puedo retirar el 50% de mis aportes y cual el procedimiento a seguir?
Gracias por la información que proporcionan y estaré atento a su respuesta

Responder

Hola Angel, los parámetros para calcular una pensión de jubilación son los siguientes: el capital que tienes acumulado en tu cuenta individual, tu edad, la edad de tu cónyuge. Nosotros hemos desarrollado un programa con el que podemos proyectar tu jubilación y asesorarte en la estrategia que sea más conveniente para ti.

De acuerdo a la ley de pensiones en Bolivia, hasta la fecha solo puedes retirar el total de tus aportes siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos

Tener 58 años
Tener menos de 10 años de aportes continuos o discontinuos (menos de 120 aportes)
Te recomendamos hacer una proyección financiera para que puedas tomar la decisiones financieras con mejores resultados,

puedes pedir más información al siguiente correo
lozano.laura@planifica.com.bo

Responder