Asesores expertos en Seguridad Social en Bolivia
La seguridad social en Bolivia y en todas partes del mundo, afecta directamente a la calidad de vida futura de los colaboradores y la estabilidad financiera de las empresas.
Cumplir con las normas y aportes a tiempo a la seguridad social en Bolivia, es uno de los retos más grandes para las empresas por la carga financiera que significa,
Y para los colaboradores prever su seguridad financiera, con los aportes correctos para su jubilación, pensión por invalidez, pensión por muerte o la devolución de sus aportes (si fuera el caso), determina su calidad de vida a futuro,
Durante más de 20 años de trayectoria en el asesoramiento sociolaboral en Bolivia, hemos ayudado a empresas y sus colaboradores a ser más eficientes en la administración de los costos financieros que implica la seguridad social: aportes, obligaciones y beneficios, que conlleva cumplir con las leyes y normativas (muy dinámicas, por cierto) que deben ser correctamente aplicadas, para evitar o reducir los pasivos laborales y contribuir a la calidad del soporte sociolaboral para sus dependientes.
Mediante una metodología proactiva y ágil de buenas prácticas empresariales, ayudamos a las empresas a ser más efectivos en esta tarea administrativa y a implementar una cultura compliance en Seguridad Social, con un alto retorno en sus costos laborales.
Brindamos educación financiera en relación con a los aportes al sistema de seguridad social que realizan los: colaboradores, consultores, etc., hemos ayudado a tomar decisiones a futuro con inteligencia financiera y planificación estratégica para obtener los mejores beneficios que las normas en Seguridad Social han establecido, para velar por los aportantes al Sistema de Seguridad Social a Corto y Largo Plazo (AFP, Gestora Pública, Entes Gestores de Salud).
Somos expertos en Normas Laborales y Seguridad Social en Bolivia , comprometidos con la cultura de las buenas prácticas empresariales. Esto nos permite brindar un asesoramiento y gestión idónea a todos nuestros clientes, con una retroalimentación permanente.

David Villarreal
Fundador
Perseverancia, conocimiento, experiencia y actualización permanente, son los elementos que llevan adelante este compromiso en uno de los campos más complejos y con menos información, como es el de Seguridad Social.
La integridad, pilar fundamental en Planifica Consultores, es la huella que nos identifica y que nos ha permitido obtener la confianza de nuestros clientes, a través de la ejecución de buenas prácticas con el objetivo de que tengan un presente sin problemas y un futuro seguro.

Laura Lozano
Fundador
Me siento comprometida con la necesidad del mundo de implementar las buenas prácticas empresariales, el trato justo a los trabajadores y el rédito bien merecido, de una jubilación justa para las personas que día a día contribuyen con su trabajo al crecimiento de mi país Bolivia.
Como socia fundadora de Planifica Consultores, trabajo activamente en el área de innovación y transformación digital de mi empresa, porque creo que mediante la implementación de nuevas tecnologías y la innovación, podemos mejorar la calidad de servicios para nuestros clientes.
Siempre avanzando, con el optimismo de que estamos contribuyendo a una mejor sociedad y a una nueva cultura empresarial.
Nuestros números
Con planificación estratégica, plan de proyección que les permitió una mejor pensión de jubilación
Bs.- 8.500.300.- recuperados en devolución de aportes de la AFP para nuestros clientes
de la mejor calificación de una renta de invalidez hasta sus 65 años y cobertura de salud de por vida
Bs 20.656.680.- que ayudamos a ahorrar y reducir en pasivos laborales