La AUDITORÍA LABORAL es fundamental para la toma de decisiones y:
Prevenir posibles conflictos laborales;
Evitar sanciones administrativas;
Evitar responsabilidades del empresario;
Aprovechar las ventajas de la correcta aplicación de la normativa laboral;
Llevar adelante una compraventa, fusión o absorción de empresas, entre otros.
Y porque los salarios, derechos laborales, beneficios sociales y aportes a la
seguridad social no pagados son NO PRESCRIBEN.
Para líderes del área administrativa en: RRHH, legal, contabilidad y finanzas, que quieren encarar el siguiente año bien organizados.
TEMARIO:
✅Objetivos de la Auditoría Laboral Integral ✅ Metodología y alcance ✅ Los salarios, derechos laborales, beneficios sociales y aportes a la seguridad social no pagados NO PRESCRIBEN
✅ Determinación del ingreso cotizable ✅ En qué casos los montos declarados a la Caja de Salud y AFP, pueden ser distintos. ✅ Documentos que deben ser auditados ✅ Proceso de verificación ✅ Cómo hacer el cruce de información entre los diferentes documentos de respaldo que tiene la empresa
✅ Papeles de trabajo ✅ Subcontratación y la corresponsabilidad ✅ Proceso para rectificar errores u omisiones ✅ Elementos de respaldo para evitar contingencias